Bruno Pacheco acude a la fiscalía para diligencias por los casos Sunat y Puente Tarata

Bruno Pacheco acude a la fiscalía para diligencias por los casos Sunat y Puente Tarata

Su abogado, Elio Riera, negó que su patrocinado forme parte de una organización criminal y se mostró convencido en que logrará el sobreseimiento del exfuncionario de Pedro Castillo. (Fuente: Diario El Comercio).


Bruno Pacheco acudió a la sede del Ministerio Público para unas diligencias por los casos Sunat y Puente Tarata. (Foto: GEC).

Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno durante el gobierno de Pedro Castillo (2021-2022), acudió a la sede del Ministerio Público para diversas diligencias por los casos Sunat y Puente Tarata.

Así lo informó su abogado, Elio Riera, quien negó que su patrocinado forme parte de una organización criminal, como sostiene la fiscalía.

“Dentro de los procesos que se vienen dando, es el caso Sunat por el cual el señor Bruno Pacheco y la señora Silvia Barrera han sido acusados, yo considero de manera equivocada, injusta”, expresó a los periodistas.

“Muy pronto se llevará a cabo la audiencia de control de acusación, donde vamos a debatir este hecho”, añadió el letrado.

En ese sentido Riera se mostró convencido en que logrará “oportunamente” el sobreseimiento de su patrocinado en la imputación por supuesta organización criminal.

Bruno Pacheco acudió a la sede del Ministerio Público. (Video: Exitosa).

Cabe indicar que la semana pasada el Poder Judicial dictó acto de enjuiciamiento contra Luis Vera Castillo, exjefe de la Sunat (2020-2024), en el que se ordena que vaya a juicio oral.

De este modo, Vera Castillo se convertirá en el primer exfuncionario juzgado por un caso vinculado a las altas esferas del gobierno de Pedro Castillo por el presunto delito de omisión de denuncia agravada.

Por ello, enfrentará un pedido de dos años de prisión y un año de suspensión, formulado por el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza. En tanto, la procuraduría pide el pago de una reparación civil de S/5.000.

Según la acusación, Vera Castillo recibió, entre setiembre y octubre del 2021, chats de WhatsApp y Telegram en el que Bruno Pacheco le pedía favorecer en procesos administrativos a dos empresas y a una persona.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *